Netflix: llega a España la televisión que puede verse on line desde cualquier dispositivo
Era octubre del año 2001 cuando Steve Jobs anunciaba la llegada de un dispositivo que iba a cambiar la manera de reproducir, almacenar y escuchar la música. Medía solo sólo seis centímetros de largo y era capaz de albergar hasta mil canciones con calidad de un disco compacto y tenía cinco Gigabytes de capacidad, con una batería para 10 horas de música continua, se llamaba iPod.
La empresa por aquel entonces solo se dedicaba al desarrollo de ordenadores cuando decidió apostar por algo diferente que no solo cambiaría el mercado musical sino que también ampliaría sus horizontes con otros productos que vinieron después y que todos conocemos muy bien, como son el iPhone y luego el iPad. Fue el precedente de una revolución o dispruting en el mercado que por varios años protagonizaría la compañía de la manzana con su ya famosa frase «One thing more…» (Una cosa más), con la que creaba la expectación de sus novedades más jugosas.
La revolución vino acompañada de la aparición de iTunes, una plataforma que ponía a disposición de los usuarios la posibilidad de adquirir canciones al precio de un dólar. Un hecho que también ayudó a la industria musical en su caída de ventas. Luego vinieron también diferentes modelos de iPods que fueron evolucionando su concepto y diseño.
El iPod fue uno de los elementos clave que hizo posible un cambio en las reglas del consumo del entretenimiento actual, pero no solo con la música, sino también con películas, series de televisión, y hasta libros. No solo cabe destacarlo como un capítulo más dentro de las innovaciones tecnológicas del milenio, sino que su influencia aún se mide tanto en el diseño como en la interfaz de los dispositivos y las plataformas del presente.
Los internautas de hoy en día no solo han adoptado a los dispositivos móviles como su principal herramienta de conexión, sino que también pasan mucho más tiempo en la red: en datos más precisos, un 53% más de tiempo en apps móviles y un 90% más en las webs móviles en comparación con 2013.
En contrapartida, el incremento de contenidos de marketing mobile no ha ido tan a la par ni ha sido tan grande. Se habla de una evolución algo más lenta a la hora de adaptar contenidos publicitarios en formatos mobile, ya que estos se utilizan principalmente para conseguir una conversión directa o generación de leads.
Pero poco a poco se va creando un tipo de contenido que produce un mayor engagement. ¿A qué tipo de contenido de marketing nos referimos? Pues a uno que sea exclusivo para los usuarios de dispositivos móviles y cuyo atractivo radique en elementos interactivos y visualmente llamativos con los que solo se pueda acceder a través de un smartphone o una tablet.
Este tipo de marketing digital complementado a su vez con el uso de aplicaciones móviles se va haciendo cada vez más fuerte y por eso la inversión en este tipo de publicidad es más que necesaria hoy en día. El sector móvil está transformando la forma de entender la publicidad y la forma de llegar a los usuarios que ahora mismo utilizan estos dispositivos con mucho más auge.
La tecnología móvil es un elemento imprescindible hoy en día para cualquier empresa. Es por ello que se hace necesario implementar una plataforma para estos dispositivos que relacione a las empresas con sus consumidores.
Básicamente se trata de una aplicación o un sistema informático que utilizan las empresas para comunicarse con sus clientes. Con ella es posible crear contenidos interesantes y campañas que lleguen a los usuarios. También es posible supervisar su repercusión y el feedback de las mismas haciendo un análisis exhaustivo. Es una herramienta muy útil y exitosa, no cabe duda.
Hay varios puntos que son importantes a la hora de entender la utilidad de esta tecnología:
En lo que a plataformas de Mobile Marketing se refiere, SMS PRO es un referente en la innovación y efectividad con un sistema basado en Landing Pages, las cuales tienen diferentes usos y funciones, todas ellas muy atractivas. No hay que olvidar otro producto realmente llamativo como es el Story Telling, el cual permite contar historias visuales y personalizables que llegan más rápidamente al cliente final.
No se puede negar que el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles ha cambiado totalmente los hábitos de los usuarios en la red. El móvil es la herramienta ahora mismo más utilizada para diferentes actividades, y por supuesto una de ellas es la búsqueda por navegadores de internet.
La compañía SVP Amit Singhal ha revelado en la Conferencia Recode’s Code/Mobile que se han contabilizado más de 100 billones de búsquedas en Google desde smartphones y otros dispositivos móviles. El incremento en el uso de estos aparatos en comparación con los ordenadores a la hora de realizar búsquedas en la red ha crecido enormemente según los datos facilitados por la empresa.
Estos datos corroboran una vez más la importancia del móvil en estos días en múltiples usos y funcionalidades, y que es imprescindible que las empresas estén adaptadas a esta tecnología para que los usuarios lleguen fácilmente a ellas.
En el mundo mobile las viejas estructuras del marketing convencional pierden fuelle. Ahora las empresas se enfrentan a un nuevo reto: adaptarse a la realidad digital y móvil para llegar a sus clientes de forma rápida, sencilla y eficaz.
Pero, ¿cómo hacerlo? Es imprescindible en este contexto el uso de nuevos recursos que permitan la comunicación a través de los nuevos canales; y ya son miles (cientos de miles) los negocios que han encontrado en las plataformas de marketing mobile el medio adecuado para interactuar con los usuarios y crear para ellos experiencias exitosas.
Éstas son algunas de las ventajas de las nuevas herramientas del marketing mobile:
Distribuidor Oficial Colombia