Tras los micro-moments llegan… los branded moments
La publicidad y los anuncios ya no son lo que eran desde que la era internet irrumpió en nuestras vidas arrasando con todo. Cada vez más, los departamentos de marketing vuelcan todos sus esfuerzos en la esfera digital lo que provoca la eclosión de nuevos formatos publicitarios; el último de ellos, los branded moments, que buscan conectar con las audiencias en el momento óptimo.
Pero esta solución publicitaria no sólo pretende cautivar a los usuarios, sino también a las marcas. Los branded moments prometen conectar con las audiencias en contextos determinados por las propias marcas a tiempo real y con el target que se deseen extraído de su base de datos.
Grandes empresas como Gatorade o Bacardi ya han empezado su incursión en este nuevo formato y la última en unirse ha sido Spotify.
Hasta ahora, la plataforma digital de música más popular se basaba en la política de anuncios patrocinados cada 30 minutos. Esta estrategia seguirá pero con la novedad de que ahora los usuarios serán impactados de forma personalizada y en display dentro de la aplicación.
Así pues, los branded moments pueden variar en función de seis categorías; chill, time, workout, party, dinner, focus y sleep. Todas ellas dependen de la música que estén escuchando los usuarios a tiempo real, lo que pretende fomentar una óptima conexión entre marcas y oyentes.