Instagram ya permite subir fotos y vídeos a las historias desde la galería
A diferencia de las historias de Snapchat, las historias de Instagram, ya permiten subir fotos y vídeos antiguos desde la galería de imágenes.
Ahora las personas pueden subir cualquier foto o video desde las cámaras de sus teléfonos a sus historias de Instagram, sin importar si se tomaron hace una hora o una semana.
Cuando Instagram en agosto de 2016 lanzó su versión del formato de Historias basada en Snapchat, las personas podían publicar cualquier foto o video que hubieran tomado y guardado en las cámaras de sus teléfonos en las últimas 24 horas. Ahora, la aplicación de foto y video propiedad de Facebook ha eliminado ese requisito de antigüedad (las historias mismas desaparecen después de 24 horas). Esta apertura de las Historias debería facilitar que las personas llenen sus perfiles de momentos, pero también podría hacer que las Historias dejen de ser tan inmediatas y más artificiales.
Para las marcas, el movimiento de Instagram permite publicar más artículos pre-producidos sin ningún inconveniente. Era uno de los mayores inconvenientes trabajar las historias, pues la mayoría de veces necesitan ser editadas para darles una personalidad especial.
En julio de 2016 , Snapchat también permitió a las personas subir fotos y videos desde sus rollos de cámara a Historia, independientemente de cuándo fueron tomados. Pero Snapchat agrega un borde blanco a esas publicaciones y una etiqueta que revela que fueron publicadas desde un rollo de la cámara y cuando fueron tomadas.
En Instagram, estas publicaciones antiguas no tendrán ninguna característica especial y parecerán publicaciones normales sin que los espectadores se percaten. Cuando se carga una foto o video más antiguo a una historia en Instagram, la aplicación agrega automáticamente una pegatina que muestra la fecha en que se tomó originalmente la foto o el vídeo. Y las personas pueden cambiar el color, el tamaño y la posición de esta fecha como cualquier otra pegatina. Pero también pueden eliminarlo de la publicación.