7 pasos para una Campaña de Mobile Marketing efectiva (4)

Paso 4:

KPI

Las campañas deben enfocarse en los ingresos que vayan a generar:

Cuando lo que se desea es conseguir resultados rápidos y efectivos generando la compra por parte del usuario, hay que concentrar los esfuerzos en lo que hace que nuestra campaña marque la diferencia con respecto a la competencia.

Cada negocio debería enfocarse en sus KPIs o lo que se conoce como Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, se definen como una serie de métricas utilizadas para obtener un mejor conocimiento de la productividad de las acciones de Marketing, con la finalidad de medir, comparar y decidir cuáles son las mejores para lograr los objetivos marcados. Si comprendemos lo que queremos lograr con nuestra campaña, comprenderemos cuál es el KPI que utilizaremos para llegar hasta nuestros usuarios, y así lograremos un mayor impacto que se traduce en ingresos por la campaña realizada.

Debemos llegar hasta la conversión, que los usuarios pasen a ser consumidores que realicen compras de nuestros productos. No hay nada más binario que llegar a comprar o no comprar un producto, la decisión depende del público al que se dirige y su decisión vendrá marcada por varios parámetros que hagan que la campaña sea atractiva. Una vez superada la barrera de la primera transacción mobile llegará el proceso de fidelización que es muy importante.

Afortunadamente, la conversión es un KPI esencial que toda empresa espera lograr con sus campañas de Marketing, para ello nos remitimos a puntos anteriores como llegar hasta el público más adecuado con nuestras ofertas y cuál es el momento más adecuado para llegar a realizar su primera compra. Creamos nuestras campañas para fomentar compras recurrentes, para llegar a los mejores consumidores, aquellos que comprendan mejor la marca y se identifiquen con la misma, para ello elaboramos la mejor experiencia de usuario posible (user experience). Es fundamental orientarles y ofrecerles lo mejor en cada etapa de nuestra campaña, recompensándoles también a fin de mantenerles y así maximizar nuestros ingresos.