¿Qué características tiene una web responsive?
Una web responsive es una web diseñada para que todos sus elementos se visualicen correctamente desde un ordenador, pero también desde una tablet y desde un teléfono móvil. Como ya es sabido, Google anunció que a partir del 21 de abril pasado, penalizaría en su buscador a aquellas empresas cuyas webs no respondieran al concepto mobile.
¿Qué características debe tener una web responsive?
– Los contenidos deben respetar el ancho de los smartphones. Si no, corremos el riesgo de que el usuario recurra a hacer un scroll horizontal para visibilizar la página, lo que entorpece su navegación.
– Navegar con un solo dedo. Hay una prueba infalible para comprobar si una web es responsive, y es verificar si el usuario puede desplazarse por toda la página moviendo sólo un dedo. Quedó atrás la época en la que debíamos ampliar el contenido (con la ayuda del índice y el pulgar) en cada sección.
– Lo importante, en el centro. Para facilitar que las acciones destacadas se realicen con un solo clic, los contenidos más importantes (por ejemplo, los botones de “suscripción”, “información” o “compra”) deberán situarse en el medio de la página.
– Botones grandes y accesibles. Teniendo en cuenta que el dedo es el que guiará la navegación, hay que preocuparse por diseñar la web de tal forma que los botones de acción (“suscripción”, etc.) cuenten con espacio suficiente para no interferir con otros links.
– Sin pestañas. El recurso de las pestañas en una página web no es muy recomendable por dos razones: primero, porque –de nuevo- entorpece la navegación. Y, segundo, porque el contenido que incluya puede que no ser indexado.
Consulta aquí las soluciones online mobile de SMS PRO para que hacer de tu web una mobile-friendly web.