Disrupting o cómo romper con todo

Disrupting

Disrupting o Disruptive es un término inglés que se utiliza para definir aquello que causa o produce una ruptura de manera brusca. Es un concepto que en su uso hace alusión, de manera simbólica, a algo que genera un cambio muy importante o determinante.

Para explicarlo con un ejemplo se podría hablar de que una tecnología disruptiva es algo innovador que genera un cambio en los hábitos de la sociedad a raíz del uso de algún tipo de producto o servicio rompedor. Esta tecnología hace su aparición como un avance que hace que quede desfasado todo lo anterior. En el campo tecnológico se podría ejemplificar con el caso del smartphone.

En cuanto a Marketing se refiere, el concepto disrupting o disruptive se ha convertido en clave para sobresalir en cualquier campaña. Es por ello que se convierte en una especie de huella digital única, un estilo innovador que se adapta a las tendencias más actuales, y que consiste en romper con todo lo que ya conocemos y damos por sentado con la intención de causar una emoción irremplazable en los usuarios o consumidores.

Disrupting no se concibe únicamente como la forma de presentar una campaña que sea algo fuera de serie; es más que todo eso, es un estilo de vida, también una forma de trabajar y descartar del resto, ante todo, una forma de interpretar el entorno muy propia y que crea una experiencia única al público al que está destinada. Se genera así un mensaje único y diferente que crea un vínculo entre la audiencia y la marca.