Twitter aumenta el límite a 280 caracteres para todas las cuentas

Desde ayer una nueva actualización rompedora llego a Twitter. La red social microblogging abandona su peculiar característica de límite de caracteres y pasa a duplicarlos.

 

A partir de ahora será posible escribir tweets de 280 caracteres. Desde septiembre, Twitter estuvo experimentando con algunas cuentas de sus usuarios y usuarias, las cuales les dio la posibilidad de tweetear hasta un máximo de 280 caracteres. “El objectivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter” explicaba Aliza Rosen, responsable de producto.

 

Esta nueva característica llega a casi todas las lenguas, a excepción de las personas que desean tweetear en japonés, coreano o chino, que seguirán manteniendo los 140 caracteres.

 

 

Las reacciones no tardaron en salir por parte de la comunidad de Twitter con críticas tanto a favor como en contra. “Entendemos que muchos de ustedes tweetearon durante años, con lo cual pueden haber tenido un apego emocional a los 140 caracteres”, explicaban en su blog.

 

Twitter tiene una obsesión para que sus usuarios y usuarias sean más recurrentes, que utilicen con más frecuencia la plataforma. “Ademas de tweetear más, las personas que tienen más espacio para tweetear recibieron más interacciones (me gusta, retweets, menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron un mayor tiempo en Twitter. Las personas que participaron en el experimento nos comentaron que un mayor límite de caracteres les hizo sentir más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para econtrar buenos contenidos y, con Twitter en geral”, sostiene Rosen.

 

La imaginación no tuvo cabida y surgieron cientos de tweets increíbles aprovechando esta nueva actualización. Cabe destacar esta tan hermosa que publicó la NASA.