El ad blocking, la nueva amenaza que acecha al mobile
A nadie le extraña si en su ordenador aparece un pop up que bloqueo de publicidad mientras navegamos, es algo útil que nos impide ser molestados pero también no impide tener la posibilidad de perdernos un contenido que nos podría interesar.
Hasta ahora, la navegación en smartphone había permanecido al margen de estos bloqueadores…hasta ahora. Según un estudio elaborado por Blockmetry, los móviles representan el 30,9% del tráfico web mundial, de los que el 62,9% se ve afectado por los ad blockers.
Estos datos dejan patente que los usuarios no están dispuestos a dejar invadir un espacio tan personal como es su smartphone con anuncios intrusivos. Por todo ello, las apps o programas ad blocking han experimentado un notable aumento de las descargas.
Incluso, alguna que otra multinacional tecnológica ha tomado la decisión de desarrollar su propio bloqueador para su sistema operativo. Decisiones como esta n hacen sino alimentar una tendencia creciente que preocupa (y mucho) tanto a los publicistas como a las marcas puesto que estos inhibidores pueden representar pérdidas millonarias para las empresas.
Es por ello que los departamentos de marketing deben afrontar este gran obstáculo y al que ya hacen frente mediante virales, vídeos emocionales, story tellings y otros formatos que intentan esquivar este rechazo frontal de los usuarios ante la publicidad tradicional.