Be there, Be useful, Be quick

Be there-Be useful-be-quick

Nuevos datos arrojan aún más luz sobre hacia dónde invertir nuestros esfuerzos en cuanto a estrategia de marketing se refiere. El móvil representa, cada vez más, un elemento indispensable en nuestras vidas. Se estima que el 70% de los usuarios consulta su smartphone una media de cada 15 minutos desde que se despierta hasta que se acuesta; de manera que, en un día, una persona puede llegar a mirar su móvil unas 150 veces.

150 veces que se traducen en 150 oportunidades de captar la atención de esos usuarios con el fin de que nos conozcan, nos consuman y/o se fidelicen con nuestra marca. Para ello, cómo ya hemos explicado en posts anteriores, contamos con el campo de acción del mobile y todo lo que nos ofrece (sms, redes sociales, blogs, mail, mensajería instantánea), un tiempo limitado y breve, y el gran reto de saber condensar un mensaje adecuado a cada usuario y dotado de valor.be-there-be-useful-be-quick

Los llamados ‘micro-moments’ constan de 3 pilares básicos: be there (estar ahí), be useful (ser útiles, relevantes para los consumidores), be quick (ser rápidos, fundamental). Si somos capaces de cumplir satisfactoriamente con estos tres imperativos, estaremos más cerca del éxito y, además, desarrollaremos una estrategia de marketing de base sólida que nos permitirá ser cada vez más eficaces y adaptarnos al entorno en constante evolución.

¿Cómo conseguir todo esto? La clave está en conocer de la manera más precisa y exacta al usuario hasta el punto de que podamos ser capaces de avanzarnos a sus movimientos y prever sus acciones futuras. Si nos molestamos en entender y empatizar con nuestro consumidor, tenemos la mitad de la batalla ganada. Después, nuestra tarea será discernir qué contenidos, servicios o productos pueden ser de interés para ese cliente y dar respuesta a esa inquietud que nos demuestra. Por último, deberemos ser capaces de advertir el momento adecuado para la difusión de ese contenido y escoger el o los canales más idóneos para esa comunicación rápida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario