¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a tu negocio?

 

Algunas de las empresas más importantes como Facebook, Google, Apple e incluso Microsoft ya están comprometidos en una batalla de Inteligencia Artificial (AI), porque este mercado está en auge.

Un estudio de Forrester estima que el mercado de la IA tiene un crecimiento de alrededor del 300% en comparación con el año anterior respecto a las inversiones y proyectos emprendidos.

Este fenómeno obviamente tendrá un impacto muy importante en las empresas y los usuarios. Estas tendencias ya son visibles en los siguientes sectores de actividad:

 

 

Márketing

AI está presente principalmente en las relaciones con los clientes y soporte al cliente, con ChatBots utilizando algoritmos de inteligencia artificial con el fin de comunicarse con los usuarios a través del habla.

Gestión de riesgos

AI permite la prevención del fraude mediante la correlación de datos para determinar si existe o no un riesgo. Esto se puede implementar en otros contextos comerciales, como la mitigación de riesgos, la protección de datos y el delito cibernético.

 

 

Gestión de la cadena de suministro
La optimización de la cadena de suministro y canal de distribución es uno de los puntos más cruciales de la empresa. AI no sólo pretende simplificar el proceso, sino también su integración total, desde la compra hasta el inventario, ayuda a gestionar y supervisar mejor toda la cadena y los factores implicados.

Salud

Esta es una de las áreas donde tenemos la mayor visibilidad en cuanto a la utilidad de la inteligencia artificial, ya sea para la asistencia de personas discapacitadas o para la prevención, el diagnóstico e incluso va tan lejos como los asistentes de primeros auxilios.

Seguridad civil

La capacidad de la asistencia virtual para recopilar y analizar una gran cantidad de datos da la posibilidad de proteger y proteger a los ciudadanos tanto de posibles ataques terroristas como de desastres naturales.