Google te ayuda a ser mobile friendly
¿Cuántas veces ha sentido ese hastío ante una pantalla en proceso de descarga? ¿Cuántas veces ha abandonado una navegación por la lentitud para poder ver un contenido que, a priori, contaba con su interés?
Este es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales del marketing mobile diariamente y de manera dramática ya que 9 de cada 10 usuarios abandonan una web por la lentitud de la descarga que en demasiadas ocasiones se ve interrumpida por publicidad.
Frente a este inconveniente que ocasione grandes pérdidas económicas a las empresas, Google ha lanzado un sistema con el objetivo de optimizar la experiencia de navegación del usuario y, en consecuencia, los resultados de los negocios. Este nuevo servicio de la multinacional tecnológica consiste en testar el comportamiento de los sites en diferentes dispositivos mediante tres métricas:
- Mobile friendliness: se encarga de analizar la calidad de la experiencia de los usuarios.
- Velocidad móvil: calcula el tiempo que tarda la web en cargarse.
- Velocidad desktop: mide el tiempo de descarga de las páginas en el escritorio.
Este sistema mobile-friendly por parte de Google puede ser de gran ayuda para todos aquellos negocios que cuenten con presencia en internet (prácticamente todos) puesto que permite obtener un análisis bastante completo de los sites y consejos y sugerencias de optimización de los mismos.
Desde el blog de Google indican que los usuarios utilizan sus móviles 150 veces de media al día y la mayoría de las búsquedas -algunos señalan que más del 50%– se realizan a través del smartphone. Si tomamos estos datos comprobamos cuan importante es que nuestro site sea fácil de navegar puesto que las oportunidades de negocio pueden verse truncadas y la tendencia a abandonar la página por parte del usuario se multiplica.