Los españoles, dispuestos a pagar con su móvil
El 58% de los usuarios de smartphone en España verían con buenos ojos pagar con su móvil a partir del año que viene, tal y como se refleja del estudio Ipsos ‘Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor 2016’.
Y es que la penetración que los smartphones han tenido en nuestras vidas es más que patente y no es extraño que el 35% de los usuarios admita que ya utilizan sus móviles para realizar compras. Todos estos datos no hacen más que confirmar la tendencia creciente a que nuestro smartphone pase a ser un elemento indispensable para cualquiera de nuestras acciones cotidianas.
Si la acción de adquirir productos a través de las plataformas e-commerce o las apps se ha convertido en un gesto de lo más normal, el paso de realizar los pagos en las tiendas físicas a través de la tecnología contactless es más que esperado y, por ello, grandes imperios como El Corte Inglés o Inditex ya han empezado a apostar por esta vía.
Los negocios en los que el uso del móvil a modo de billetera obtiene una mayor aceptación por parte del público son el transporte público, los supermercados, combustibles y espectáculos. Dos sectores que están apostando muy fuerte por este método de pago son el textil y la restauración.
Así pues, la adopción paulatina de este tipo de pago vía móvil no sólo aumentará en lo que respecta a los usuarios, sino que, a su vez, diversificará y duplicará las compras, que pasarán de una media de 4 a 9 adquisiciones.