Netflix: llega a España la televisión que puede verse on line desde cualquier dispositivo

En España, Netflix deberá competir con otras empresas de vídeo bajo demanda, como Yomvi, Filmin, Nubeox o Movistar Series, entre otros. Y lo hará con un potente catálogo de series y películas. Aunque el contenido es menor que el que se ofrece en Estados Unidos (donde hay más de 100 millones de horas disponibles), se espera que aquí los usuarios respondan como en el resto del mundo: abrazando la televisión digital.
De hecho, en Estados Unidos son ya más de 2,6 millones los hogares que no tienen televisión y sólo ven contenido de vídeo por Internet. No están atados a horarios ni parrillas. Todas las opciones están disponibles 24 horas en cualquiera de sus dispositivos portátiles.
En el último informe de Netflix (de abril de 2015), la empresa asegura que son ya 40 millones sus clientes en Estados Unidos, y 20 en el resto del mundo. Todos ellos, en el primer trimestre del año han consumido 10.000 horas de televisión on line. Una prueba más de la revolución móvil, sobre todo entre los más jóvenes, que consumen productos cuando y como quieren.