La nueva penalización de Google afecta al User Experience
Tras el gran revuelo que causó la última actualización del algoritmo de Google y que tuvo lugar en abril de este año 2015, parecía que todo estaba en calma de nuevo para los desarrolladores webs que aplican técnicas SEO para el posicionamiento de sus páginas. Pero la compañía no ha cesado en tratar de mejorar una y otra vez la experiencia del mundo online con una nueva penalización que ha comenzado a ser efectiva desde el 1 de noviembre.
Este nuevo cambio en el algoritmo se centra principalmente en el UX o User Experience y afecta a aquellas páginas que muestren pop-ups y que hagan uso de la publicidad intrusiva. Y es que obviamente se trata de anuncios muy molestos que además de ser difíciles de cerrar, hacen que el cliente desista de entrar en una página y que pierda totalmente el interés y la paciencia.
Para evitar la pérdida de posicionamiento en el famoso buscador, las webs deben adaptarse y ser más elegantes en sus prácticas publicitarias. Algunas empresas, preocupadas por la experiencia de usuario, han empezado a colocar banners en la parte superior de sus páginas que son mucho más fáciles de detectar y de acceder para los usuarios.
Es por eso que hay que estar al tanto de los últimos cambios de Google para evitar cualquier sorpresa que repercuta en la reputación online de las webs. Es realmente importante que los usuarios encuentren facilidad y comodidad en la navegación, si los usuarios están satisfechos, será muy fácil retenerlos, y esto no solo ayudará a mantener el posicionamiento sino también a aumentarlo.