Tendencias del Marketing Mobile para 2016
Se acerca el final de un periodo anual en el que sin duda los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para los consumidores. Las marcas se van afianzando con su público, que hace un mayor uso de los smartphones a la hora de realizar sus compras e incluso interactúa con dichas empresas a través de ellos.
Durante el próximo año 2016 las previsiones siguen en alza en relación al uso de los terminales móviles y en su interacción entre usuarios y empresas. Teniendo en cuenta que el número de dispositivos va en aumento y que cada vez son más las personas que tienen un smartphone con conexión a la red, las estrategias de marketing siguen apostando aún más por esta vía.
En cuanto a las tendencias que marcarán el 2016 en relación al Mobile Marketing cabe destacar las cuatro siguientes:
- Unificación de estrategias para todo tipo de dispositivos.
Esto quiere decir que la tendencia es la de realizar estrategias generalizadas para todos los dispositivos, que sean iguales tanto para ordenadores, smartphones y tablets.
- Anuncios que no molesten a los usuarios.
Las marcas deben ir encaminadas a realizar anuncios que no sean invasivos ya que los adblockers están alcanzando un gran éxito para el bloqueo de este tipo de publicidad que es muy molesta para los consumidores.
- El vídeo como protagonista.
El vídeo es una herramienta visual que está alcanzando un gran éxito no solo para las marcas sino también entre los usuarios que las comparten y que crean contenidos a raíz de las marcas. Sin duda seguirán creciendo los contenidos de vídeos en 2016.
- Las apps volverán a estar en auge.
Tras un periodo en el que las apps se pusieron de moda y todas las empresas quisieron tener las suyas propias, estas volverán a estar de moda, sobre todo las que sean de marcas y empresas. Esto es debido a que hay mejores herramientas para crear contenidos y experiencias que llegan a los consumidores mucho más que antes.