¿Tienes un micro momento? Entonces, tenemos un micro contenido para ti
La expresión ‘el tiempo es oro’ está, hoy en día, más vigente que nunca ya que vivimos en una era en la que la inmediatez y las prisas marcan nuestras vidas. Pasamos gran parte de nuestro tiempo ocupados con nuestros trabajos, familias, hobbies, etc. y, por ello, aprovechamos cualquier instante para distraernos; así mismo, cuando disponemos de esos ratos muertos, habitualmente, los invertimos en buscar información de nuestro interés.
Sea como sea, encontramos en internet y las redes sociales ese espacio de desconexión en el que evadirnos y ponernos al día de lo que pasa a nuestro alrededor y en el mundo. Los siete minutos en la parada del autobús, esos cinco minutos esperando al amigo que llega tarde o la espera desesperante en el dentista, todos esos micro momentos se convierten en oportunidades de negocio para las marcas y negocios.
Contamos con un tiempo reducido, una audiencia ávida de consumir información de interés y el reto de captar su atención, prácticamente, al instante. Así pues, debemos contar una historia amena, fresca y dinámica que provoque un engagement con el usuario y le incite a consumir nuestra marca o servicio; es lo que llamamos, micro contenidos. Dada su naturaleza inmediata, el espacio idóneo donde ponerlos en práctica son las redes sociales que, además, permiten compartir dichos contenidos con una amplia red de contactos.
Un buen ejemplo de esta estrategia de marketing basado en los micro contenidos sería la comunidad de Facebook Tasty. En apenas unos meses han llegado a acumular más de 54.000 seguidores que consumen y comparten sus videorecetas cada día. Se trata de grabaciones a cámara rápida de la elaboración de diferentes platos de un modo, aparentemente, sencillo, extremadamente sensoriales, y que provocan en el consumidor el afán de compartirlo con su entorno social.
Instagram o Pinterest también son dos buenos campos en los que poner en práctica nuestros micro contenidos ya que una foto suficientemente sugestiva o un vídeo de 60 segundos bien estructurado y completo permite incrementar la posibilidades de afianzar a nuestra audiencia, captar nuevos usuarios a nuestra marca o negocio y viralizar nuestro contenido aumentando así nuestra visibilidad.
Así pues, la actualidad demanda, cada vez más, mensajes directos, impactantes y breves, que puedan ser consumidos en cualquier lugar y en todo momento. Todo un reto para el marketing mobile que cuenta con el instrumento (smartphone) y múltiples canales para hacerlo posible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir